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SUBCUENTA ECAT.

 

El objeto de la Subcuenta de Eventos Catastróficos, Terroristas y Accidentes de Tránsito es garantizar la atención integral a las víctimas que han sufrido daño en su integridad física o mental como consecuencia directa de accidentes de tránsito, eventos terroristas, eventos catastróficos y otros eventos declarados como tales por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

COBERTURA DE LOS BENEFICIOS QUE RECONOCE LA SUBCUENTA ECAT.

 

De conformidad con el Decreto 780 de 2016, a continuación se detallan las coberturas:

COBERTURA BENEFICIOS SUBCUENTA ECAT

BENEFICIOS

SALARIOS MÍNIMOS DIARIOS LEGALES VIGENTES

SERVICIOS MÉDICOS QUIRÚRGICOS

800 SMDLV

INDEMNIZACIÓN POR MUERTE Y GASTOS FUNERARIOS

750 SMDLV

INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE

180 SMDLV

INDEMNIZACIÓN POR GASTOS DE TRANSPORTE Y MOVILIZACIÓN DE LAS VÍCTIMAS AL CENTRO ASISTENCIAL

10 SMDLV

 

TRÁMITES Y SERVICIOS.

 

Con el fin de facilitar la gestión de sus trámites y el acceso a la información de las reclamaciones ECAT, se relacionan los trámites y servicios a cargo del Consorcio SAYP 2011 y la Unión Temporal FOSYGA 2014.

 

CONSORCIO SAYP 2011: Administrador Fiduciario de los recursos del FOSYGA. Entidad ubicada en la CARRERA 7 # 31A - 36, EDIFICIO NUEVO MILENIO BOGOTÁ D.C.

 

-       Solicitud de Clave y Usuario para consulta de los estados de cuenta de las I.P.S en la página web del FOSYGA

-       Información de pagos (reclamaciones aprobadas y aprobadas parciales)

-       Reprogramación de pagos

-       Registro Previo y/o actualización de datos de la I.P.S en la base de datos de la Subcuenta ECAT

-       Registro de apoderados de las IPS

 

UNION TEMPORAL FOSYGA 2014: Firma Auditora de Recobros y Reclamaciones ECAT. Entidad ubicada en la CALLE 32 # 13 - 07, BOGOTÁ D.C.

 

-       Presentación de reclamaciones ECAT

-       Radicación de respuesta a glosas

-       Validación de reclamaciones ECAT

-       Auditoria y Revisión de reclamaciones ECAT

-       Información de glosas

-       Información sobre devolución de reclamaciones

 

TALLERES DE ASISTENCIA TÉCNICA ECAT.

 

El Consorcio SAYP 2011, con el acompañamiento de la Unión Temporal FOSYGA 2014, realiza mensualmente un taller de asistencia técnica sobre presentación de reclamaciones por prestación de servicios medico quirúrgicos, dirigido a las Instituciones Prestadoras de Salud.

CRONOGRAMA TALLERES DE ASISTENCIA TÉCNICA SUBCUENTA ECAT - CAPACITACIONES IPS

ITEM

CIUDAD

CUBRIMIENTO

MES

DIAS

AÑO

5

Bogotá

Bogotá

Enero

19 y 20

2017

6

Villavicencio

Meta, Guaviare, Casanare, Vaupés y Guainía

Febrero

16 y 17

2017

7

Pereira

Risaralda, Quindío y Caldas

Marzo

9 y 10

2017

Nota: Para información sobre el lugar y hora de los talleres, comunicarse con el Consorcio SAYP 2011

 

 

Atención al ciudadano: Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. 

Jornada Continua. Punto de atención presencial: Carrera 7 No. 31A - 36 Bogotá. 

Código Postal 110311 EDIFICIO NUEVO MILENIO Vía telefónica: Bogotá (57-1) 4806666 

Línea gratuita Nacional: 01 8000 522 450 

Virtual: atencionalcliente.sayp@sayp.com.co 

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minsalud.gov.co

© 2016 Fondo de Solidaridad y Garantia. Términos y Condiciones de uso.  Última Actualización: 27 enero 2016