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Actualización de datos IPS

De conformidad con el artículo 4, capitulo II, de la Resolución 1645 de 2016, por medio de la cual se modificó el procedimiento de creación y actualización de IPS ante la Subcuenta ECAT del FOSYGA y se estableció los Requisitos y documentos para la presentación de las reclamaciones ante esta entidad, es necesario que las IPS debidamente habilitadas presenten la siguiente documentación:


  1. Formulario de creación y actualización de datos de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud ante la Subcuenta ECAT del FOSYGA  o quien haga sus veces, el cual corresponde al anexo que se adopta con la Resolución 1645 del 03 de mayo de 2016 (descargar formulario), el cual debe estar debidamente diligenciado.
  2. En caso de entidades privadas, certificado de existencia y representación legal, con fecha de expedición no mayor a sesenta (60) días.
  3. En caso de entidades públicas, actos administrativos de creación u oficialización de la entidad y de nombramiento del representante legal y su correspondiente acta de posesión.
  4. Certificación bancaria de cuenta corriente o de ahorro en original (firma autógrafa), generada por la entidad financiera, con fecha de expedición no mayor a tres (3) meses, cuyo titular sea la IPS beneficiaria, donde indique tipo de cuenta, número, estado, fecha de apertura, sucursal y nombre e identidad del titular.
  5. Registro Único Tributario – RUT expedido por la DIAN
  6. Fotocopia legible y ampliada del documento de identificación vigente del representante legal, firmada por este último y con su huella dactilar.
  7. Fotocopias firmadas del documento de identificación y de la tarjeta profesional vigente del revisor fiscal de la entidad, si está obligado a tenerlo, si no, la del contador público.
  8. Relación del (los) código(s) de habilitación del prestador que registrará para la radicación de reclamaciones.
  9. En caso de actuar por intermedio de apoderado , poder original dirigido al FOSYGA o quien haga sus veces, debidamente otorgado a profesional del derecho, con presentación personal y huella del poderdante y apoderado ante juez o notario, detallando las facultades otorgadas, acompañado de fotocopia legible y ampliada de la tarjeta profesional y del documentos de identificación del apoderado

La documentación deberá ser radicada en el Consorcio SAYP 2011 ubicado en la Carrera 7 No. 31 A – 36 Edificio Nuevo Milenio de Bogotá D.C., en su totalidad, sin tachones ni enmendaduras, de lo contrario la misma será devuelta sin tramitar.

Atención al ciudadano: Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. 

Jornada Continua. Punto de atención presencial: Carrera 7 No. 31A - 36 Bogotá. 

Código Postal 110311 EDIFICIO NUEVO MILENIO Vía telefónica: Bogotá (57-1) 4806666 

Línea gratuita Nacional: 01 8000 522 450 

Virtual: atencionalcliente.sayp@sayp.com.co 

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minsalud.gov.co

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