Inicio Sitio FOSYGA

SFTP BDUA - Entidades

El Consorcio SAYP 2011 pone a disposición de las entidades de Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado, Régimen de Excepción y Especial, Medicina Prepagada, entidades prestadoras de Planes Voluntarios de Salud y Entes Territoriales, este apartado en donde encontraran la documentación y el software correspondientes a la gestión del acceso al SFTP (Protocolo de Transferencia de Archivos) o FTP Seguro, destinado para realizar transferencia remota de archivos a través de Internet, garantizando el flujo de información entre entidades y que de esta manera puedan recibir y enviar información relacionada con la Base de Datos Única de Afiliados – BDUA.

Se recuerda que el manejo óptimo de la información de sus bases de datos corresponde a la gestión que directamente deben ejercer las entidades, razón por la cual se sugiere verificar el acceso a sus carpetas del SFTP BDUA, con la finalidad de identificar posibles conflictos en sus ingresos y así poder dar trámite a la gestión de reset o solicitud de nueva clave, mediante el diligenciamiento del formato “Instrucción Solicitud de Claves SFTP”, dispuesto en esta sección.

De igual forma se hace extensivo a la totalidad de entidades que dado el nuevo procedimiento de autogestión de claves WEB BDUA, este tipo de claves ya no deben ser solicitadas mediante el diligenciamiento de un formato. Únicamente deben ingresar al link de Iniciar Sesión y seguir las instrucciones del procedimiento “Reiniciar Contraseña”. Encontrarán mayor información en el documento denominado “Manual de Autogestión Clave WEB BDUA”.

A continuación se adjuntan documentos de interés que soportan los procedimientos descritos:

Este instructivo se encuentra dirigido a todos los usuarios del servicio SFTP.

El objetivo del presente documento es describir paso a paso para la configuración del software WINSCP v 5.1.5 para tener acceso al servidor SFTP del Consorcio SAYP.

Software para tener acceso al servidor SFTP del Consorcio SAYP.

Este manual referencia el procedimiento que debe ser realizado por cada entidad para obtener la clave de acceso a la nueva versión de la página Web del Fosyga, o para reactivarla en caso de presentar inconsistencias en el ingreso.

Las solicitudes de asignación de usuario y clave de acceso o de reset de claves asignadas deben ser solicitadas únicamente al funcionario encargado y bajo las condiciones de esta instrucción.

Atención al ciudadano: Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. 

Jornada Continua. Punto de atención presencial: Carrera 7 No. 31A - 36 Bogotá. 

Código Postal 110311 EDIFICIO NUEVO MILENIO Vía telefónica: Bogotá (57-1) 4806666 

Línea gratuita Nacional: 01 8000 522 450 

Virtual: atencionalcliente.sayp@sayp.com.co 

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minsalud.gov.co

© 2016 Fondo de Solidaridad y Garantia. Términos y Condiciones de uso.  Última Actualización: 27 enero 2016